DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Dic 3, 2022

8 de Marzo DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA, en el marco de este día, desde AEJBA, adherimos a la Jornada Internacional de lucha y a la concentración que se realizará en el Congreso de la Nación.

Convocamos a todxs lxs trabajadorxs Judicialxs a sumarse a las actividades que se desarrollarán durante este día. Nos juntamos a partir de las 15 horas en Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen.

Ratificamos el pliego de demandas del movimiento de mujeres para este nuevo 8 de marzo:

  • PARAMOS para visibilizar las condiciones de superexplotación del trabajo que la crisis pandémica nos ha impuesto a mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y no binaries, porque somos quienes soportamos más tareas de cuidado en las casas y en los territorios, más bajos salarios y más desocupación, a la vez que somos las que vivimos con más precariedad.
  • PARAMOS porque queremos la implementación de la ley de cupo laboral Travesti-Trans en nuestro poder Judicial.
  • PARAMOS por una Reforma Judicial Feminista! Basta de justicia patriarcal!
  • PARAMOS contra la violencia machista! Basta de femicidios y travesticidios! Basta de represión policial y violencia institucional. El Estado es responsable.
  • PARAMOS para reclamar autonomía económica porque vivas, con tierra, con vivienda y desendeudadas nos queremos! Contra el saqueo de las corporaciones que aprovechan la pandemia para incrementar sus ganancias.
  • PARAMOS porque libres las queremos! No estamos todas, faltan las presas por abortar y por eventos obstétricos.

PARAMOS contra la violencia racista, colonial. Basta de extractivismo terricida!

¡Vivas, libres y con derechos nos queremos!

Con la Misma Convicción de Siempre… ¡VAMOS x MÁS!

¡Verano 2023 con AEJBA!

¡Verano 2023 con AEJBA!

¡Les compartimos la guía de Turismo 2023 para que puedan disfrutar de lo mejor este verano! DESCARGAR GUÍA DE VERANO 2023 Con la Misma Convicción de Siempre… ¡VAMOS x MÁS!

leer más
Cajas Navideñas 2022

Cajas Navideñas 2022

Compañerxs: se viene la entrega de CAJAS NAVIDEÑAS y les queremos comentar cómo nos organizaremos este año. Debido a que, finalmente, ya no existen restricciones por la pandemia, volveremos a la modalidad de siempre, entregándose las CAJAS NAVIDEÑAS EN LA SEDE DEL...

leer más
SEDE CERRADA

SEDE CERRADA

Compañerxs, les comunicamos que por cuestiones de logística, este viernes 25 de noviembre la sede se mantendrá cerrada ya que el personal se mantendra afectado a la organización de la fiesta. El lunes 28 de Noviembre el sindicato vuelve a funcionar con normalidad....

leer más
Paritaria – Noviembre 2022

Paritaria – Noviembre 2022

Compañerxs, finalizada la reunión paritaria les comunicamos que concretamos el siguiente acuerdo: LOGRAMOS: 8% a partir de Noviembre (Mismo porcentaje para lxs Compañerxs Contratadxs). Aumentando así los siguientes items: • Asignaciones Familiares: $ 3.210,84•...

leer más