#JusticiaPorUrsula

Dic 3, 2022
#JusticiaPorUrsula

Desde AEJBA repudiamos el femicidio de Úrsula Bahillo y reafirmamos nuestro compromiso con una verdadera reforma judicial feminista.

Hoy es Úrsula. Pero antes de ella estuvieron Florencia, Vanessa, Liliana, Felipa, Cintia, Jacinta y así hasta completar 38 casos en lo que va del 2021.

En Rojas, Provincia de Buenos Aires, se desató la ira y en nosotrxs, lxs judicialxs, creció nuestra necesidad de cambiar las cosas desde adentro del Poder Judicial. Porque para que Úrsula haya sido asesinada se dieron situaciones absolutamente evitables:
– Múltiples denuncias contra un efectivo policial.
– Un juez de paz que negó el botón antipánico porque el denunciado no era violento.
– El mal llamado espíritu de cuerpo dentro de los policías de esa ciudad, que no es otra cosa que un pacto de silencio cobarde, machista y misógino.

Para poder pensar en hacer realidad el #NiUnaMenos necesitamos una capacitación real y a conciencia de lo que implica y las consecuencias posibles de la violencia de género y las concepciones patriarcales de una sociedad que parece no tomar conciencia hasta que es ya muy tarde.

Necesitamos trabajadorxs, funcionarixs y jueces/zas realmente capacitadxs y conscientes de la responsabilidad que implica trabajar en la justicia.

Queremos poder dar respuestas útiles y no meros trámites que junten papeles o, en el mejor de los casos, documentos .pdf en causas que seguramente terminarán en la nada.

Porque con cada mujer, con cada niña, con cada joven que NOS matan, nos matan un poquito a todas nosotras.

¡Justicia por Úrsula!

¡Vivas, Libres y con Derechos Nos Queremos!

¡Verano 2023 con AEJBA!

¡Verano 2023 con AEJBA!

¡Les compartimos la guía de Turismo 2023 para que puedan disfrutar de lo mejor este verano! DESCARGAR GUÍA DE VERANO 2023 Con la Misma Convicción de Siempre… ¡VAMOS x MÁS!

leer más
Cajas Navideñas 2022

Cajas Navideñas 2022

Compañerxs: se viene la entrega de CAJAS NAVIDEÑAS y les queremos comentar cómo nos organizaremos este año. Debido a que, finalmente, ya no existen restricciones por la pandemia, volveremos a la modalidad de siempre, entregándose las CAJAS NAVIDEÑAS EN LA SEDE DEL...

leer más
SEDE CERRADA

SEDE CERRADA

Compañerxs, les comunicamos que por cuestiones de logística, este viernes 25 de noviembre la sede se mantendrá cerrada ya que el personal se mantendra afectado a la organización de la fiesta. El lunes 28 de Noviembre el sindicato vuelve a funcionar con normalidad....

leer más
Paritaria – Noviembre 2022

Paritaria – Noviembre 2022

Compañerxs, finalizada la reunión paritaria les comunicamos que concretamos el siguiente acuerdo: LOGRAMOS: 8% a partir de Noviembre (Mismo porcentaje para lxs Compañerxs Contratadxs). Aumentando así los siguientes items: • Asignaciones Familiares: $ 3.210,84•...

leer más