En el día de la fecha se llevó a cabo una reunión en la que se han abordado las diversas situaciones que atraviesan lxs trabajadorxs que se desempeñan en las Unidades de Orientación Descentralizada del Ministerio Público Fiscal (UOD´s). La misma se ha realizado bajo modalidad mixta (presencial en la sede social y virtual) y con la presencia de compañerxs de dichas dependencias.
Entre las situaciones tratadas se encuentran las problemáticas existentes en las nuevas UODs especializadas en violencia de género, tales como delegación a trabajadorxs con responsabilidades superiores a las del cargo que ejercen, a saber: toma de decisiones de relevancia, disposición de medidas de protección, toma de denuncias, entre otras, que debieran corresponder a funcionarios de mayor jerarquía.
Del mismo modo, se trató en profundidad el ingreso de lxs trabajadorxs de estas áreas a zonas peligrosas sin ningún tipo de protección, acompañamiento ni medida de seguridad alguna, debiendo trasladarse con sus propios recursos y a su suerte, cuando deberían ser transportados en vehículos propios del Ministerio Público Fiscal. Se ha destacado que esto ocurre desde larga data, siendo dichxs trabajadorxs expuestxs a numerosas situaciones de peligro, como robos y asaltos, poniendo incluso sus vidas en riesgo en más de una ocasión.
Por todo lo antes expuesto, hemos asumido el compromiso de llevar a cabo las gestiones pertinentes ante las autoridades de la Ministerio Público Fiscal a efectos dar una pronta solución a las problemáticas planteadas.
Con la Misma Convicción de Siempre… ¡VAMOS x MAS!