Desde AEJBA nos sumamos a la jornada del #3J #NiUnaMenos
Hoy #3J, a seis años del primer grito de #NiUnaMenos, donde una masiva movilización marcó un antes y un después en nuestras vidas y en la historia contemporánea de nuestro país exigiendo el fin de las violencias por motivos de género, los femicidios, travesticidios y transfemicidios, el movimiento feminista que se hizo presente en la agenda pública mantiene sus reivindicaciones.
En el documento conjunto firmado por un amplio marco de organizaciones políticas, sociales, sindicales y feministas, expresamos el reconocimiento por las conquistas alcanzadas desde ese 2015 hasta esta parte, al mismo tiempo que seguimos señalando lo que aún falta conseguir. Porque #NiUnaMenos es transformarlo todo de raíz, hasta que todas y todes podamos vivir una vida libre de violencias.
Por eso, seguimos exigiendo la ley nacional de cupo e inclusión laboral travesti-trans así como la implementación en el sector público de la Ciudad y particularmente, en nuestro poder judicial.
Del mismo modo, nos sumamos al pedido de aparición con vida de Tehuel, joven trans que desapareció tras asistir a una entrevista de trabajo precario.
También seguimos exigiendo una reforma judicial feminista, que ponga en el centro la prevención y la escucha de las personas en situación de violencia; y un profundo cambio en la forma de entender la vida y la subsistencia porque no habrá autonomía sobre nuestros cuerpos si no hay posibilidades de vivir una vida digna para todes.
Con la Misma Convicción de Siempre… ¡VAMOS x MÁS!