Nos sumamos a la jornada del #3J #NiUnaMenos

Dic 3, 2022

Desde AEJBA nos sumamos a la jornada del #3J #NiUnaMenos

Hoy #3J, a seis años del primer grito de #NiUnaMenos, donde una masiva movilización marcó un antes y un después en nuestras vidas y en la historia contemporánea de nuestro país exigiendo el fin de las violencias por motivos de género, los femicidios, travesticidios y transfemicidios, el movimiento feminista que se hizo presente en la agenda pública mantiene sus reivindicaciones.

En el documento conjunto firmado por un amplio marco de organizaciones políticas, sociales, sindicales y feministas, expresamos el reconocimiento por las conquistas alcanzadas desde ese 2015 hasta esta parte, al mismo tiempo que seguimos señalando lo que aún falta conseguir. Porque #NiUnaMenos es transformarlo todo de raíz, hasta que todas y todes podamos vivir una vida libre de violencias.

Por eso, seguimos exigiendo la ley nacional de cupo e inclusión laboral travesti-trans así como la implementación en el sector público de la Ciudad y particularmente, en nuestro poder judicial.

Del mismo modo, nos sumamos al pedido de aparición con vida de Tehuel, joven trans que desapareció tras asistir a una entrevista de trabajo precario.

También seguimos exigiendo una reforma judicial feminista, que ponga en el centro la prevención y la escucha de las personas en situación de violencia; y un profundo cambio en la forma de entender la vida y la subsistencia porque no habrá autonomía sobre nuestros cuerpos si no hay posibilidades de vivir una vida digna para todes.

Con la Misma Convicción de Siempre… ¡VAMOS x MÁS!

¡Verano 2023 con AEJBA!

¡Verano 2023 con AEJBA!

¡Les compartimos la guía de Turismo 2023 para que puedan disfrutar de lo mejor este verano! DESCARGAR GUÍA DE VERANO 2023 Con la Misma Convicción de Siempre… ¡VAMOS x MÁS!

leer más
Cajas Navideñas 2022

Cajas Navideñas 2022

Compañerxs: se viene la entrega de CAJAS NAVIDEÑAS y les queremos comentar cómo nos organizaremos este año. Debido a que, finalmente, ya no existen restricciones por la pandemia, volveremos a la modalidad de siempre, entregándose las CAJAS NAVIDEÑAS EN LA SEDE DEL...

leer más
SEDE CERRADA

SEDE CERRADA

Compañerxs, les comunicamos que por cuestiones de logística, este viernes 25 de noviembre la sede se mantendrá cerrada ya que el personal se mantendra afectado a la organización de la fiesta. El lunes 28 de Noviembre el sindicato vuelve a funcionar con normalidad....

leer más
Paritaria – Noviembre 2022

Paritaria – Noviembre 2022

Compañerxs, finalizada la reunión paritaria les comunicamos que concretamos el siguiente acuerdo: LOGRAMOS: 8% a partir de Noviembre (Mismo porcentaje para lxs Compañerxs Contratadxs). Aumentando así los siguientes items: • Asignaciones Familiares: $ 3.210,84•...

leer más