Semana de la Lactancia

Mar 21, 2023

En la Semana de la Lactancia, desde AEJBA nos sumamos a la campaña de visibilización y concientización sobre su importancia para el desarrollo y bienestar de las familias y sobre la necesidad del acompañamiento comunitario para garantizar ese derecho al bebé y a la persona que amamanta.

Este cuidado comunitario incluye una distribución más equitativa de los cuidados y también un compromiso de todas las instituciones estatales, privadas y sindicatos para garantizar la reducción de la jornada laboral y la instalación de lactarios en los lugares de trabajo.

En nuestro Convenio Colectivo de Trabajo contamos con estos derechos protegidos:

  • ARTÍCULO 51.- Período de lactancia. La Magistrada, Funcionaria o Empleada tiene derecho, durante el período de lactancia, que se extiende durante 12 (doce) meses a partir del parto, a reducir en una hora y media la jornada diaria. Igual beneficio gozará el/la trabajador/a que recibiere en guarda o adopción un/a niño/a de hasta 12 (doce) meses de edad.
  • ARTÍCULO 111.- Lactarios. La Parte Empleadora dispondrá, en los edificios en los cuales trabajen 100 (cien) o más trabajadores/as, de un espacio adecuado y digno para que las mujeres en período de lactancia puedan extraer su leche materna, y se asegure su adecuada conservación durante el horario de trabajo.

¡Es tarea de todxs, hacerlos cumplir!

Con la Misma Convicción de Siempre… ¡VAMOS x MÁS!

KITS Escolares

KITS Escolares

Compañerxs tenemos el agrado de informarles que comienza una nueva entrega de kits escolares. Los Kits Escolares se ENTREGARÁN EN EL DOMICILIO QUE CADA AFILIADX INDIQUE, para lo que habrá que completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN. - Para ello, deben ingresar ACA -...

leer más
¡Verano 2023 con AEJBA!

¡Verano 2023 con AEJBA!

¡Les compartimos la guía de Turismo 2023 para que puedan disfrutar de lo mejor este verano! DESCARGAR GUÍA DE VERANO 2023 Con la Misma Convicción de Siempre… ¡VAMOS x MÁS!

leer más
Cajas Navideñas 2022

Cajas Navideñas 2022

Compañerxs: se viene la entrega de CAJAS NAVIDEÑAS y les queremos comentar cómo nos organizaremos este año. Debido a que, finalmente, ya no existen restricciones por la pandemia, volveremos a la modalidad de siempre, entregándose las CAJAS NAVIDEÑAS EN LA SEDE DEL...

leer más
SEDE CERRADA

SEDE CERRADA

Compañerxs, les comunicamos que por cuestiones de logística, este viernes 25 de noviembre la sede se mantendrá cerrada ya que el personal se mantendra afectado a la organización de la fiesta. El lunes 28 de Noviembre el sindicato vuelve a funcionar con normalidad....

leer más